Concéntrese en los factores críticos (critical few)

Concéntrese en los factores críticos (critical few)

Cuando uno se adentra en el mundo de la analítica web tiene que sumergirse en un océano de informes en el que quedará abrumado por la cantidad de datos de visitas, visitantes, tiempos y tasas o porcentajes que existen, entre muchos otros.

Anteriormente se ha hablado en general de métricas web y KPI, destacando 8 métricas web cruciales que tienes que conocer, para después centrarse en cómo seleccionar los KPI críticos para su negocio.

Porque en definitiva el análisis tiene que centrarse en medir resultados, vinculando el comportamiento del usuario que visita nuestra página web con la rentabilidad final de su negocio.

Con independencia de que se trate de un sitio web de comercio electrónico, un sitio web de soporte o servicios, o un sitio web de contenidos, un sitio web en general se va a medir por sólo tres tipos de resultados:

  1. Incremento de los ingresos
  2. Reducción de costes
  3. Mejora de la satisfacción y fidelidad de cliente

Estos son los indicadores que deben preocuparle y en los que tiene que concentrarse, los critical few (pocos factores críticos).

El principio de critical few hace especial énfasis en lo relevante: el puñado de cosas que realmente importan.

Hágase una serie de preguntas existenciales y conversando con las personas que toman decisiones importantes en su negocio, pregúntese cuáles son aquellas métricas que destacan muy por encima de los demás en cuanto a su importancia o relevancia. Las dos o tres métricas que decida serán sus critical few, y casi siempre estarán rodeadas de KPIs o métricas web de resultados.

No debería tener más de tres o cuatro critical few cruciales. Si salen más de cuatro es que no ha hecho bien los deberes. Vuelva atrás e inténtelo de nuevo. La métrica critical few le proporcionará una clara vinculación entre lo que está midiendo y lo importante que es para el negocio, asegurando que todo el mundo sepa hacia dónde se dirige la empresa.

 

¿Sabrías distinguir cuáles son tus critical few?

 

© Imagen superior publicada por Stuart Miles en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *