Conoce modelos de redes sociales corporativas para tu negocio

Conoce modelos de redes sociales corporativas para tu negocio

Las redes sociales corporativas son una realidad en el ámbito laboral. Las principales consultoras internacionales coinciden en el crecimiento exponencial que tendrán las redes sociales corporativas en las organizaciones durante los próximos años.

Aunque siguen existiendo barreras que frenan a los empresarios, como el cambio cultural que traerá consigo a la hora de trabajar, el miedo a la inseguridad de la información que se comparte y a que se utilice de forma inadecuada mermando la productividad de los empleados, los beneficios de las redes sociales corporativas son incuestionables.

Aquellas organizaciones que no se suban al carro de la innovación y evolucionen, no podrán competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

 

¿Y cuáles son las plataformas sociales más habituales?

Red social corporativa interna de una organización: Espacio de trabajo seguro y privado que permite crear un entorno social y colaborativo, donde los empleados puedan compartir, colaborar y participar en la construcción del conocimiento interno de la organización, conectando a las personas que comparten intereses y/o actividades.

Cualquier empresa u organización, privada o pública, o cualquier colectivo profesional puede utilizar un entorno social y colaborativo que permita a las personas intercambiar información de forma efectiva, relacionarse y compartir el conocimiento, logrando una comunicación más efectiva que redunde en aumentar la productividad y la competitividad. Los beneficios de una red social corporativa son: Productividad y comunicación efectiva, colaboración como cultura y retención del conocimiento, motivación y fidelización, competitividad.

Red social privada: Espacio de trabajo seguro y privado que permite crear una comunidad virtual y social en torno a una organización, colectivo, comunidad de empresas, marca y/o evento de cualquier razón, donde sus miembros puedan interactuar de manera privada y exclusiva, convirtiéndose así en parte activa de un colectivo que comparte un interés o actividad común que trasciende a la propia comunidad virtual.

Cualquier empresa u organización, privada o pública, o cualquier colectivo profesional puede utilizar una comunidad virtual de clientes y/o seguidores que quiera fidelizar y hacer crecer, ofreciendo un valor añadido. Pueden constituirse comunidades de empresas, de asociaciones y colectivos profesionales, de gestión de ideas y/o proyectos, de soporte técnico, de formación, de seguidores, etc. Los beneficios de una red social privada son: CRM social, comunicación efectiva, motivación y fidelización, generación de nuevos clientes y/o seguidores.

Extranet social corporativa: Espacio de trabajo seguro y privado que permite crear un espacio de colaboración social con sus proveedores y/o partners, que constituya un portal donde puedan compartir información y documentación profesional, compartir ideas y trabajar para buscar oportunidades comerciales de forma colaborativa.

Cualquier empresa u organización, privada o pública, o cualquier colectivo profesional puede utilizar un espacio de colaboración social para mejorar la relación con sus colaboradores externos. Los beneficios de una extranet social corporativa son: Productividad y comunicación efectiva, colaboración como cultura y retención del conocimiento, motivación y fidelización, competitividad.

 

¿Qué otros modelos de redes sociales corporativas añadirías?

 

© Imagen superior publicada por jscreationzs en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *