El retorno de inversión o ROI de las redes sociales corporativas

El retorno de inversión o ROI de las redes sociales corporativas

Los objetivos que persiguen las redes sociales corporativas son proveer de un entorno social y colaborativo a las organizaciones que permita a las personas intercambiar información de forma efectiva, relacionarse y compartir el conocimiento, logrando una comunicación más efectiva que redunde en aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

Los beneficios que las redes sociales corporativas pueden aportar a las empresas son incuestionables, aunque dependen del enfoque o modelo de red social corporativa que se vaya a implantar (red social corporativa interna, red social privada o extranet social corporativa), así como del cambio cultural que esté dispuesta a asumir la organización.

El retorno de la inversión o ROI de las redes sociales corporativas estará ligado a los objetivos, en base a una serie de indicadores de rendimiento o KPIs que le ayuden a comprender cómo lo está haciendo, Y por supuesto, si los beneficios están siendo alcanzados y repercuten directamente en su negocio.

 

¿Conoces cuáles son los KPIs clave para conocer el ROI de las redes sociales corporativas?

A continuación se muestra una infografía con los KPIs clave que se pueden utilizar para medir el retorno de la inversión o ROI de las redes sociales corporativas, elaborado por Zyncro, una de las redes sociales corporativas más extendidas en nuestro país:

 

También es recomendable la lectura del artículo de Peter Kim 101 ejemplos de ROI de la redes sociales corporativas, donde se recogen ejemplos de retorno de inversión de algunas marcas de primer orden mundial, incluyendo el modelo de red social corporativa sobre la que se cita la actividad así como la fuente que atribuye los resultados obtenidos.

 

¿Qué otros KPI clave para medir el ROI de las redes sociales corporativas añadirías?

 

© Imagen superior publicada por Stuart Miles en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *