¿Exactitud o precisión en analítica web?

¿Exactitud o precisión en analítica web?

En Internet se dispone de multitud de datos. A la hora de recopilar información es muy importante tener claro que existen dos planteamientos básicos: buscar la exactitud, fijándose en el nivel de perfección que se quiere alcanzar, o buscar la precisión, fijándose en el grado en el que unos determinados esfuerzos produzcan los mismos resultados.

¿Qué planteamiento elegiría entonces para recopilar los datos extraídos mediante la analítica web?

 

¿Exactitud o precisión?

Antes de contestar a la pregunta hay que entender mejor la diferencia entre exactitud y precisión. El mejor ejemplo visual consiste en visualizar una serie de disparos en una diana como blanco. Si los disparos están cerca del primer blanco pero dispersos se tendrá un alto nivel de exactitud pero bajo nivel de precisión. Si por el contrario los disparos están muy cerca los unos de los otros pero lejos del primer blanco se tendrá un alto nivel de precisión pero bajo nivel de exactitud.

 

¿Exactitud o precisión en analítica web?

 

Si volviera entonces a formularse la pregunta inicial, seguramente elegiría la exactitud, sin tener en cuenta que la calidad de los datos no es perfecta en Internet y que es muy importante equilibrar el coste de recopilar los datos con el beneficio obtenido de su análisis. Por otra parte, hay que tener siempre presente que en la web, las cosas cambian con demasiada celeridad y la competencia es cada vez más feroz.

Es recomendable la lectura del artículo descubriendo el mundo del análisis de clickstream, en el que se introducen los cuatro magníficos atributos de la buena métrica web y se subraya el mensaje de que no pierda el tiempo buscando la perfección, sino lo suficientemente bueno.

Busque la precisión, no la exactitud. La precisión es predecible y como consecuencia reproducible. Podrá tomar acciones rápidas y conseguir un impacto previsible.

 

¿A qué esperas para orientar tu estrategia de negocio en las áreas donde puedas ser preciso?

 
© Imagen superior publicada por FrameAngel en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *