La definición de la analítica web según los expertos

La definición de la analítica web según los expertos

Avinash Kaushik, el mayor especialista mundial en analítica web, define la analítica web 2.0 como “el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de su sitio web y de la competencia, para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tienen tanto los clientes habituales como los potenciales y que se traduce en unos resultados esperados (online y offline)”. Esta es una definición específica y moderna de libro.

¿Qué piensan expertos españoles que significa la analítica web?

Pere Rovira, director de WebAnalytics.es y gurú español en analítica web, piensa que “la analítica web no es una técnica sino una manera de ver el mundo, una actitud. Se trata de tomar decisiones basadas en datos, decisiones que tengan en cuenta al cliente y sus preferencias. Es decir, se trata de entender el negocio como una manera de servir cada vez mejor al cliente, mediante la medición, el análisis y la optimización continua de la experiencia del cliente”.

 

 

Gemma Muñoz, cofundadora y directora de analítica web de MindYourAnalytics y una de las mejoras consultoras especializadas de nuestro país, piensa que “la analítica web es el resultado de analizar la actividad de un sitio web para ayudar a saber exactamente qué estás haciendo, cómo lo estás haciendo y dónde deberías mejorar, con el objetivo de enfocar acciones a resultados”.

 

 

Adrián Segovia, director de operaciones digitales de AS.com y uno de los grandes expertos en medios de información e inteligencia de negocio de nuestro país, al que tengo que agradecer que un día encendiera la chispa de mi inquietud por la analítica web y se convirtiera en mi mentor, piensa que “la analítica web es optimización. Sin optimización no hay analítica. Los datos nos ayudan a tomar decisiones para mejorar”.

 

 

Todos y cada uno de ellos coinciden en que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Si no sabes dónde estás te costará saber dónde quieres llegar. La importancia de medir para decidir y de la analítica web como clave en el camino al éxito en Internet para los negocios online.

Si tuviera que definir hoy en día qué significa para mí la analítica web y con el permiso de estos grandes expertos lo haría como “la actitud que permite un análisis y optimización continua de la experiencia online de nuestros clientes”.

 

¿Cómo definirías tú la analítica web?

 

© Imagen superior publicada por James Royal-Lawson en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 2.0 Generic

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *