Las herramientas de testing que tienes que conocer

Las herramientas de testing que tienes que conocer

Una de las grandes ventajas del mundo online es su capacidad para la prueba y error, a un coste muy pequeño. Las pruebas son rápidas, baratas y además cuantificables, por lo que deberían ser obligatorias en cualquier tipo de negocio debido a su gran potencial.

Es recomendable la lectura del artículo el poder del testing en la analítica web, en el que se introduce la importancia del testing y de que sean los clientes los que le ayuden a elegir la mejor idea si tiene que llevar a cabo un cambio de diseño y/o usabilidad de su sitio web o de una página de producto, un nuevo diseño de una página de aterrizaje para una promoción, un nuevo anuncio de branding o de marketing de resultados para una campaña.

Básicamente se suelen utilizar dos tipos de testing en Internet: los test AB y los test multivariantes (MVT), pero ¿qué herramientas existen en el mercado?

Las herramientas de testing AB y MVT

La técnica de testing AB sirve para probar dos o más versiones de una página de un sitio web, mientras que la técnica de testing MVT sirve para probar los cambios en varios elementos a la vez en la misma página web.

A continuación se enumera la extensa oferta de herramientas de testing AB y MVT en el mercado:

  1. A/Bingo
  2. Adobe Omniture test&target
  3. Genetify
  4. Google Website Optimizer -> Experimentos de contenido Google Analytics
  5. Hubspot
  6. Liveball
  7. Maxtest
  8. Monetate
  9. Optimizely
  10. Site Spect
  11. Unbounce
  12. Vanity
  13. Vertster
  14. Visual Website Optimizer
  15. WordPress AB testing plugins

 

Las herramientas de testing que tienes que conocer

 

¿Conoces alguna herramienta interesante más que añadir a la lista?

 
© Imagen superior publicada por Meet The Chumbeques en flickr.com bajo licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.0 Generic
© Imagen inferior publicada por Google en Google Website Optimizer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *