Los beneficios de las redes sociales corporativas

Los beneficios de las redes sociales corporativas

Las redes sociales corporativas son plataformas que se constituyen como espacios de trabajo seguros y privados que se estructuran dentro de las organizaciones y que permiten crear un entorno social y colaborativo, conectando a personas que comparten intereses y/o actividades.

Los objetivos que persiguen las redes sociales corporativas son proveer de un entorno social y colaborativo a las organizaciones que permita a las personas intercambiar información de forma efectiva, relacionarse y compartir el conocimiento, logrando una comunicación más efectiva que redunde en aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

El reto de las redes sociales corporativas es ayudar a las empresas a ser más competitivas, a través de espacios de trabajo que generen valor y reduzcan los costes, mediante la colaboración “en línea” para resolver los quehaceres y problemas de cada día y la promoción de la cultura empresarial, basándose en los estándares de las redes sociales abiertas, redefinidas para el sector corporativo.

La información está disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las redes sociales corporativas realzan la imagen tecnológica y de innovación corporativa, utilizando equipos informáticos y dispositivos móviles que favorezcan la interacción y actualización en tiempo real. Así que estés o no en la oficina, siempre estarás comunicado con tus compañeros de trabajo, ya sea para consultar una documentación, resolver un problema o trabajar en un proyecto en equipo.

 

¿Conoces cuáles son los beneficios que las organizaciones pueden obtener?

Aquí se muestra un listado de los principales beneficios que las redes sociales corporativas pueden aportar a las empresas.

Productividad y comunicación efectiva: Mejora de la efectividad y la transparencia en la comunicación y en los procesos internos, reduciendo el tiempo empleado a través de otros medios mucho menos efectivos como el correo electrónico y las reuniones internas.

Colaboración como cultura y retención del conocimiento: Impulso de una cultura empresarial basada en participar y compartir el conocimiento, redundando en la retención, en el enriquecimiento y la gestión de la inteligencia colectiva de la organización, y en una mejor gestión del talento y de las nuevas ideas.

Motivación y fidelización: Mejora del sentimiento de pertenencia y vinculación con la empresa, fomentando relaciones entre las personas y los equipos.

Competitividad: Transmisión de valores de marca competitivos y de futuro como la innovación, la colaboración y el trabajo en equipo. Reducción de los costes y de los esfuerzos dedicados a la gestión de la información corporativa y la comunicación interna, los procesos internos y el trabajo colaborativo en los equipos (viajes, duplicidad de tareas, etc), así como del conocimiento interno y del talento.

 

¿Y tú? ¿te vas a quedar fuera?

 

 

¿Qué otros beneficios añadirías a la lista?

 

© Imagen superior publicada por ddpavumba en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *