Por qué elegir Google Analytics y cómo empezar a sacarle partido

Por qué elegir Google Analytics y cómo empezar a sacarle partido

Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google, gratuita hasta 10 millones de visitas mensuales, que no solo le permitirá medir los KPI críticos para su negocio, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio web, cómo han llegado hasta él y qué puede hacer incrementar el número de visitas o generar recurrencia, dependiendo de sus intereses.

¿Por qué elegir esta herramienta y cómo empezar a sacarle partido?

 

Por qué elegir Google Analytics

La mayoría de las empresas españolas de tamaño pequeño y medio utilizan Google Analytics como herramienta de medición. La usabilidad de su interfaz y el desarrollo y actualización continua de la herramienta, además de su gratuidad, son los principales atributos para que se haya convertido en la herramienta de analítica web más extendida a nivel mundial.

Adobe Site Catalyst y ComScore son soluciones para grandes empresas que necesitan una herramienta 100% personalizada y parametrizable, con posibilidades de integración con otras herramientas y más funcionalidades, privacidad de datos y atención al cliente. Sin olvidar la versión Premium de Google Analytics que Google ha lanzado para competir con estas herramientas, cubriendo las necesidades específicas de las grandes empresas.

Es recomendable la lectura de la comparativa de herramientas de analítica web de WebAnalytics y las reviews de AboutAnalytics, si quiere conocer más sobre las herramientas que están disponibles en el mercado.

 

Comienza a sacarle partido a Google Analytics

Si ya se ha decidido por utilizar Google Analytics, tiene que empezar a sacarle partido a la herramienta cuanto antes. Aquí tiene una recopilación de enlaces de interés y un video introducción de Google Analytics para principiantes de Frank Scipion, autor del blog Ingresos al Cuadrado, cuya temática se centra en ofrecer consejos prácticos para los que quieren trabajar como autónomos, crear un blog o vender servicios profesionales en Internet.

  1. Cómo empezar: Configure el código de seguimiento web. Comience enlazando su página web o blog con la herramienta de analítica web.
  2. Cómo configurar y editar objetivosConcéntrese en los pocos factores críticos o critical few. Porque en definitiva el análisis tiene que centrarse en medir resultados, vinculando el comportamiento del usuario que visita nuestra página web con la rentabilidad final de su negocio.
  3. Cómo crear segmentos avanzados. No olvide la importancia de la segmentación y que el contexto manda cuando analice los datos.
  4. Cómo personalizar su cuadro de mando. Entienda las métricas web cruciales y realice un segumiento de los KPI críticos para su negocio.
  5. Cómo crear informes personalizados. Aprenda a exportar y enviar los informes por correo electrónico para disponer de los mismos en cualquier lugar.

 

 

¿Conoces algún otro recurso interesante que añadir al listado para iniciarse en Google Analytics?

 
© Imagen superior publicada por Google en Google Analytics

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *