El crecimiento de las soluciones de clasificación inteligente de documentos

El crecimiento de las soluciones de clasificación inteligente de documentos

El crecimiento de las soluciones de clasificación inteligente de documentos se estima en un 11% anual hasta 2016.

Los principales factores que están impulsando el crecimiento de las soluciones de clasificación inteligente de documentos dentro de las organizaciones son los siguientes:

  • Transición acelerada hacia el documento en formato digital: La oficina sin papeles es ya un referente para todas las empresas para la centralización del conocimiento y la información corporativa.
  • Necesidad de una mayor eficiencia en un mercado cada vez más globalizado, donde la competencia y la necesidad de acceder a la información de forma rápida y eficiente aumenta constantemente: Las empresas tienen la necesidad de mejorar los flujos de trabajo para reducir costes y aumentar su competitividad, así como la rapidez u la inmediatez en el acceso a la información.
  • Adopción de soluciones basadas en la nube o cloud computing: Cada vez son más las empresas que deciden externalizar sus procesos de negocio en proveedores externos. 
  • Ahorro de costes: Más del 80% de la información que se recibe en una organización se hace de forma estructurada. Las empresas invierten billones de euros cada año en recopilar, interpretar y medir la información empresarial de forma manual. La inversión en una solución de clasificación inteligente de documentos que se integre con los procesos internos corporativos tiene por tanto un rápido retorno de la inversión.
  • Mayores exigencias de control: Más que nunca, las personas que toman decisiones dentro de las organizaciones necesitan monitorizar y analizar el desempeño de los procesos empresariales. La integración de la clasificación inteligente de documentos con los sistemas empresariales existentes, completándolo con herramientas de inteligencia de negocio, proporcionan análisis basados ​​en información actualizada en tiempo real.
  • Normalización: La economía mundial impulsa el desarrollo de normas internacionales para luchar contra la delincuencia financiera y mejorar la gestión de riesgos. En consecuencia, las empresas globales deben trabajar con sistemas centralizados que cumplan con las normas establecidas.

 

¿Qué soluciones tecnológicas de clasificación inteligente de documentos existen en el mercado?

Harvey Spencer Associates es una consultora especializada en el mercado de las tecnologías de captura de documentos desde 1989, ofreciendo imparcialidad en un análisis en profundidad del mercado de software de captura y de sus proveedores. Ha realizado numerosos informes de mercado y artículos, seminarios y presentaciones sobre las tecnologías de captura. Su conferencia anual, ahora en su décima edición, es la única conferencia a nivel mundial a la cual asisten los principales proveedores de tecnologías de captura de todo el mundo. Harvey Spencer Associates cita como líderes globales durante los próximos 4 años desde 2014 a 2018 a EMC, Kofax y Nuance Communications.

Sin embargo, la clasificación inteligente de documentos está basada no sólo en la tecnología de captura, sino en la clasificación, proceso y validación de los documentos antes de ser entregados a su destino dentro de la organización. El mercado está fragmentado en numerosas aplicaciones locales, una multitud de soluciones verticales específicas y diferentes combinaciones tecnológicas que no cubren todo el proceso de clasificación inteligente de documentos. Dentro de las plataformas tecnológicas que cubren todo el ciclo destacan EMC, Kofax, Readsoft, Top Image Systems, Perceptive Software, IBM (que adquirió Datacap), Oracle, Banctec, Hyland (que adquirió AnyDoc), Nuance Communications (eCopy, ScanSoft), Global360 (OpenText), Notable Solutions (Ikon), Itesoft, Parascript, Scan Optics.

 

¿Qué otros factores añadirías al listado de impulsores de soluciones de clasificación inteligente de documentos?

 

© Imagen superior publicada por hywards en freedigitalphotos.net bajo licencia estándar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Los comentarios de este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del post o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Gracias por tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *