• Analítica web - Soluciones tecnológicas para empresas

Descripción

La analítica web es una realidad cada vez más extendida en el mundo online, donde el análisis de los datos puede ayudar a las empresas a conocer el impacto de las estrategias y a tomar decisiones acertadas.

Hasta ahora ha existido una perspectiva muy limitada de la analítica web, restringiéndose únicamente a la recopilación y análisis de la secuencia de clics (clickstream) para buscar elementos representativos de tendencias (insights). Es importante saber el “qué”, pero más aún saber el “por qué”, además de otras preguntas clave que nos ayuden a tomar decisiones acertadas:

  • La secuencia de clics (clickstream) responde al “qué”.
  • El análisis de múltiples resultados vinculado al negocio responde al “cuánto”.
  • La experimentación y el testing ayudan a explicar el “por qué”.
  • Escuchar la voz del cliente permite estar a la altura de sus expectativas y comprender el contexto de sus deseos y necesidades, el “por qué”, para dar sentido a los datos obtenidos detrás de cada clic, el “qué”.
  • La inteligencia competitiva responde al “qué más”.

El abaratamiento de procesamiento de los datos está permitiendo que sea posible realizar un análisis de los datos y simulaciones para cada acción que se quiera llevar a cabo en un negocio empresarial. En la actualidad, la mayor parte de la analítica se concentra en realizar análisis histórico. El siguiente paso será predecir lo que va a ocurrir.

Entradas recientes